Tramitación de tarjetas que autorizan el estacionamiento de vehículos en lugares autorizados para ello (que por una serie de características técnicas del vehículo tienen prohibido su aparcamiento en el resto del casco urbano).
Requisitos
– Ser titular de un vehículo con peso máximo autorizado superior a 5.000 Kg. o de un autobús con capacidad superior a 21 plazas.– Estar empadronado, junto con la unidad familiar a la que pertenezca, en un domicilio del municipio, con una antigüedad de 1 año y constituya su residencia habitual.– El vehículo para el que se solicita la tarjeta deberá estar domiciliado en el mismo lugar.– El conductor habitual deberá cumplir los mismos requisitos que el titular del vehículo.– No mantener deudas con el Ayto. en período ejecutivo, especialmente si están relacionados con el Impuesto de Circulación de los vehículos para los que se solicita la tarjeta.– No podrá estacionarse en las zonas autorizadas remolques separados del vehículo tractor.– La tarjeta se deberá colocar en la parte interior del parabrisas de manera perfectamente visible.– La tarjeta es valedera para 1 año debiendo renovarla cada año en caso de seguir cumpliendo los requisitos.– La tarjeta corresponderá en exclusiva al solicitante y al vehículo para el que se solicite.– Cualquier variación o modificación en los requisitos necesarios deberán ser comunicados al Ayto. en el plazo de 1 semana.– Cuando se entregue una nueva tarjeta de residente se hará entrega de la antigua en el Ayto.– El acceso sin la debida autorización como el exceso de permanencia en las zonas limitadas serán objeto de sanción.
Documentación a presentar
– Instancia general solicitando la tarjeta.– Copia compulsada del DNI del solicitante.– Permiso de conducción del conductor habitual.– Permiso de circulación del vehículo.– Copia de la póliza del seguro del vehículo en vigor.– Informe favorable de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuando fuera preceptiva.