Errolda – Alta, baja edo helbide aldaketa

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada – Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Objeto

– Solicitud de ALTA o CAMBIO DE DOMICILIO en el Padrón Municipal de Habitantes.

– La BAJA en el municipio de procedencia la tramita automáticamente el Ayto. al realizar la solicitud de Alta.

– La BAJA DE OFICIO   de una persona en Padrón Municipal se podrá solicitar a través de instancia específica, intentándose adjuntar declaración del vecino/a de la no residencia en el domicilio.

– La BAJA VOLUNTARIA podrá solicitarla, presencialmente, la persona de nacionalidad extranjera que vaya a realizar cambio de residencia a su país de origen.

Dirección en internet

Solicitantes/Beneficiarios

– La persona física o jurídica interesada.

Requisitos

– La solicitud debe ser firmada por la/las persona/as interesada/s.
– Si no pueden personarse en las oficinas municipales, otra persona puede recoger el documento y presentarlo posteriormente con la firma y copia del DNI del interesado.

Importe

– Gratuito.

Documentación a presentar

– ALTAS:

– Hoja de inscripción padronal cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad, aportando DNI, NIE o pasaporte.

– En MENORES de 16 años: Fotocopia de documento que acredite la filiación y representación de la persona a inscribir: DNI, NIE o pasaporte y si no los hubiera, libro de familia (original y fotocopia) o partida de nacimiento.

– En caso de empadronar al menor en un domicilio distinto al familiar, autorización del propietario o del titular de contrato de alquiler, junto con fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del autorizante, y autorización por escrito firmada por los representantes del menor (padres, tutores o quien tenga confiada su guardia y custodia) y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de los mismos.

– En caso de empadronar al menor con uno solo de los padres, autorización por escrito firmada por el otro progenitor o declaración responsable de no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor.

– En los supuestos de separación o divorcio, copia de la resolución judicial que otorga la guardia y custodia.

– Altas por omisión: Declaración jurada de no estar empadronado/a en otro municipio.

– Justificante de ocupación de la vivienda: ­Si el solicitante no es propietario o titular del contrato de arrendamiento, autorización de empadronamiento firmada por el propietario o titular del contrato de alquiler para cada una de las personas que se inscriben, acompañando la documentación especificada en la misma.

– Ficha persona vaco hablante, en el caso de tener conocimientos de euskera.

– CAMBIO DE DOMICILIO (dentro del mismo municipio):

– Solicitud de cambio de domicilio firmada por todas las personas mayores de edad, aportando DNI, NIE o pasaporte.

– En MENORES de 16 años: Fotocopia de documento que acredite la filiación y representación de la persona a inscribir: DNI, NIE o pasaporte y si no los hubiera, libro de familia (original y fotocopia) o partida de nacimiento.

– En caso de empadronar al menor en un domicilio distinto al familiar, autorización de la persona propietaria o del titular de contrato de alquiler, junto con fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del autorizante, y autorización por escrito firmada por los representantes del menor (padres, tutores o quien tenga confiada su guardia y custodia) y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte de los mismos.

– En caso de empadronar al menor con uno solo de los padres, autorización por escrito firmada por el otro progenitor o declaración responsable de no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor.

– En los supuestos de separación o divorcio, copia de la resolución judicial que otorga la guardia y custodia.

– Justificante de ocupación de la vivienda: ­Si la persona solicitante no es propietaria o titular del contrato de arrendamiento, autorización de empadronamiento firmada por la persona propietaria o titular del contrato de alquiler para cada una de las personas que se inscriben, acompañando la documentación especificada en la misma.

 

Lugar de presentación

Más información

 – Silencio Administrativo: no procede.

– NORMATIVA:

– Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

– Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

– Resolución de 30 de enero de 2015, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

– Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 9 de mayo de 2019, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Autonómica y Local, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 30 de enero de 2015, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

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