Servicios Sociales – Becas de comedor escolar

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada – Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS)

Objeto del recurso

Mediante Convocatoria pública se regula el procedimiento jurídico para la concesión de subvenciones en materia de servicios sociales, en régimen de evaluación individualizada  por concurrencia competitiva, a las familias empadronadas y residentes en Burlada, para la asistencia a los comedores escolares del alumnado en edad escolar que realice durante el curso respectivo segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y que acudan a centros escolares de la localidad.

Convocatoria anual con publicidad en el BON,  web y bando municipal.

Personas destinatarias

Unidades familiares empadronadas y residentes en Burlada, con menores en edad escolar que durante el curso respectivo cursen segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

La prestación de la ayuda económica para comedor se dirige a un sector específico de la población, por tanto no van dirigidas a la población en general, sino a familias que presentan situaciones de dificultad socio-económica.

Requisitos

  • Tener residencia efectiva y estar empadronados en Burlada (menor, padre, madre, pareja de hecho u otras personas con análoga relación de afectividad o tutores de los menores, que convivan con el menor), en el momento de la solicitud y mientras se perciba la ayuda. Los servicios sociales de base comprobarán a través del padrón municipal la situación de empadronamiento y convivencia de las personas solicitantes y beneficiarias.
  • Tener a su cargo a menores escolarizados en el curso respectivo en los niveles indicados en el artículo 1 en Centros escolares de la Burlada.
  • Tener unos ingresos familiares por todos los conceptos inferiores a los establecidos en las tablas económicas de referencia de estas bases, conforme a la unidad familiar de convivencia y a los conceptos considerados para su cálculo.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Burlada.
  • Haber presentado la solicitud y documentación requerida en la presente convocatoria en los plazos establecidos.
  • Se contemplarán, así mismo, aquellas situaciones que por su excepcionalidad requieran de la asistencia al comedor como recurso preventivo y de protección para el menor y/o precisen de un tratamiento especial de difícil generalización.

Documentación a presentar

Las personas solicitantes deberán cumplimentar el impreso correspondiente, según modelo oficial. Para ello, deberán aportar fotocopia de la documentación especificada en la convocatoria, relativa a datos personales, situación familiar y laboral, justificantes de todos los ingresos familiares y otras situaciones susceptibles de valoración.

Normativa

  • Ordenanza municipal reguladora de las subvenciones del M.I. Ayuntamiento de Burlada (BON número 84 de 4 de mayo de 2012).
  • Bases Permanentes de la convocatoria de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada destinadas a la concesión de prestaciones económicas para alimentación en centros escolares de Burlada. (BON número 121, de 23 de junio de 2017).