Servicios Sociales – Red de profesionales de promoción del buen trato a la infancia y adolescencia en Burlada

¿Quiénes somos?

La Red de Buen Trato, está formada por diferentes personas profesionales, que desarrollan su labor en Burlada en Servicios de Atención a la infancia y adolescencia: Centro de Salud, Salud Mental, Centro de Atención a la Mujer, Servicios Sociales, Centros escolares, Escuelas infantiles, Policía Municipal, Ludoteca, Biblioteca, Patronato de Deportes, Cruz Roja, Federación de Asociaciones Gitanas, y otros recursos de la Comunidad.

Tiene su origen en el año 2000, momento en el que quedó constituida y que se mantiene a día de hoy.

¿Qué hacemos?

A lo largo de estos años el objetivo común de trabajo es poner a disposición de las familias de Burlada todos aquellos recursos que favorezcan y refuercen el buen trato a sus hijos e hijas.

Apostando por los buenos tratos, las personas que forman la Red tienen puesta la mirada en las posibilidades, y no sólo en las dificultades, fomentando el vínculo afectivo seguro y reconociendo la familia como espacio acogedor y de buen trato.

Para ello trabajamos para mejorar la situación de los niños y niñas de Burlada, apoyando a las familias con los recursos de la comunidad, promoviendo cambios en las situaciones no gratas, detectando situaciones de posible riesgo en los niños y niñas y necesidades no cubiertas.

¿Cómo ayudarnos?

Comunicando lo antes posible cualquier situación en la que observéis dificultad en la atención de cualquier niño o niña con él o la que os relacionéis o conozcáis, y sepáis que lo está pasando mal.

¿Dónde podéis encontrarnos?

Imelda Balda Echeguía, Trabajadora Social

ts.infancia@burlada.es

Yolanda Unanua Villava, Educadora Social

es.infancia2@burlada.es