Secretaría – Pareja de hecho – Solicitud de Alta / Baja en el Registro Municipal de Parejas estables no casadas

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada – Secretaría General (BURLADA / BURLATA)

Objeto

– Inscripción de las uniones de parejas estables no casadas, así como su terminación.

Solicitantes

– Todas aquellas parejas, independientemente de su sexo, que hayan constituido una unión de pareja estable no casada y residan en el mismo domicilio.

Documentación a presentar

– INSCRIPCIÓN (ALTA):

  • Instancia específica de alta en el registro
  • Fotocopia del DNI de las personas a inscribir o del Pasaporte y en caso de tener, también la Tarjeta de Residencia.
  • Sentencia de divorcio, en caso de haber estado previamente casado/a.
  • Documento público notarial de constitución de pareja estable no casada.

– DISOLUCIÓN (BAJA):

  • Instancia específica de baja en el registro
  • Certificado de Matrimonio o Libro de Familia (caso de matrimonio civil o eclesiástico de cualquiera de los miembros).
  • Notificación fehaciente a la otra persona (adjuntar copia de DNI) o Burofax (cuando la voluntad de extinción sea unilateral de uno/a de los/as miembros de la pareja).
  • Certificado de Defunción (caso de fallecimiento de uno/a de los/as miembros).
  • Escritura Pública (supuestos acordados por sus miembros en la misma).

Lugar de presentación:

Normativa