Secretaría – Pareja de hecho – Solicitud de Alta / Baja en el Registro Municipal de Parejas estables no casadas

Órgano gestor

Ayuntamiento de Burlada – Secretaría General (BURLADA / BURLATA)

Objeto

– Inscripción de las uniones de parejas estables no casadas, así como su terminación.

Dirección en internet

Solicitantes

– Todas aquellas parejas, independientemente de su sexo, que hayan constituido una unión de pareja estable no casada y residan en el mismo domicilio.

Requisitos

– Los reflejados en la Ordenanza Municipal reguladora de la organización y funcionamiento del Registro municipal de parejas estables del Ayto. de Burlada (BON 52, de 25/04/2008).

Solicitud

– La presentación de la instancia se hará con la fotocopia de los DNIs de los interesados, realizando la comparecencia a posteriori.

Documentación a presentar

– INSCRIPCIÓN (ALTA):

– Fotocopia del DNI de las personas a inscribir o del Pasaporte y en caso de tener, también la Tarjeta de Residencia.
– Sentencia de divorcio, en caso de haber estado previamente casado/a.

Documento público notarial de constitución de pareja estable no casada.

– DISOLUCIÓN (BAJA):

– Certificado de Matrimonio o Libro de Familia (caso de matrimonio civil o eclesiástico de cualquiera de los miembros).

– Notificación fehaciente a la otra persona (adjuntar copia de DNI) o Burofax (cuando la voluntad de extinción sea unilateral de uno/a de los/as miembros de la pareja).

– Certificado de Defunción (caso de fallecimiento de uno/a de los/as miembros).

– Escritura Pública (supuestos acordados por sus miembros en la misma).

Lugar de presentación

Normativa

Ordenanza municipal reguladora de la organización y funcionamiento del Registro municipal de parejas estables del Ayuntamiento de Burlada (BON 52, de 25/04/2008).

Información relacionada